Pedro Conejero, consejero delegado de Transportes Caudete, recibió recientemente el Top Road Transport Manager, un reconocimiento que otorga anualmente la IRU (Unión Internacional del Transporte por Carretera) y al que optan directores de empresas de transporte de todo el mundo.

Este galardón, correspondiente a la edición 2012 pero que no había podido ser entregado hasta ahora por motivos de agenda, fue recibido por encargo del presidente de la IRU, Janusz Lacny, «en reconocimiento a su vasta experiencia profesional y sus logros específicos» como director de Transportes Caudete, de acuerdo con los requisitos que determina la normativa de la IRU.

Estos logros específicos incluyen «la implementación, dentro de una empresa de transportes, de una serie de valores fundamentales en lo que se refiere a las cualidades morales y a las condiciones laborales, así como de soluciones innovadoras para impulsar la protección del medio ambiente, la seguridad vial y la productividad. Asimismo, los galardonados deben haber mostrado lealtad al resto de asociados, a la asociación nacional miembro de la IRU en su país, así como un nivel excepcional de conocimiento obtenido a través de un entrenamiento vocacional adecuado para sí mismo y sus empleados».

La IRU fue fundada en Génova el 23 de marzo de 1948 con el objetivo de colaborar en la reconstrucción de Europa mediante su labor de facilitador del comercio internacional a través del transporte por carretera. En la actualidad está presente en 74 países de los cinco continentes y está formada por las asociaciones nacionales de transporte por carretera más representativas.

Transportes Caudete es miembro de ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera), la asociación nacional de la IRU para España.

Pedro Conejero, en representación de ASTIC, desarrolla actualmente una intensa labor en temas sociolaborales de la Comisión de Asuntos Sociales de la IRU y en negociaciones sectoriales con ETF y  departamentos de la Comisión Europea.

Para más información (en inglés) acerca de la IRU y sus premios Top Road Transport Manager: https://www.iru.org/en_road_transport_managers