En el marco del profundo proceso de modernización de la empresa, iniciado hace más de un año, “Transportes Caudete” ha apostado por potenciar al máximo todos los procesos de digitalización, de tal modo que la documentación en papel se reduzca de manera drástica.
La automatización y robotización de la contabilidad, o la gestión documental general, permiten no sólo reducir el papel, sino los consumibles, archivadores, impresoras, y un largo etcétera, que suponen un impacto medioambiental y la necesidad de espacio físico para su almacenamiento.
Sin embargo, las ventajas de la digitalización son innumerables, y no se limitan a la necesidad de espacio, puesto que una de las más importantes es que su implantación permite obtener valiosos datos en tiempo real, los KPI (indicadores de inteligencia artificial), lo que contribuye al control y gestión de la empresa de una forma mucho más eficiente. Se aceleran los procesos contables, se mejora el control de stocks, se protocolizan los procedimientos de trabajo y se pueden consultar datos complejos en pocos segundos. Estos datos permiten conocer en tiempo real la rentabilidad de cada uno de los factores que intervienen a todos los niveles en el proceso de producción.
El diseño de la estrategia de digitalización está en manos de un grupo de trabajo formado por 8 profesionales, que buscan fijar los protocolos más innovadores para lograr, a corto plazo, las mejores certificaciones de calidad, una manera de transmitir a los clientes su compromiso con el trabajo bien hecho.
Y es que toda esta evolución tecnológica permite una rápida toma de decisiones, que tiene un impacto directo y positivo en el servicio al cliente, que es, en definitiva, el objetivo de todo el trabajo que se desarrolla en “Transportes Caudete”.