Aún en los momentos más duros de la pandemia de Covid-19, Transportes Caudete ha mantenido su nivel de empleo y los puestos de trabajo, una excelente noticia que demuestra la profesionalidad y el gran trabajo desarrollado por todo el equipo humano que forma la empresa en una situación que no tiene parangón en su historia.
Para Transportes Caudete, conseguir mantener el empleo ha sido en todo momento una de sus prioridades. Adaptar las estrategias de trabajo a la nueva situación provocada por la pandemia ha sido un reto excepcional, como lo es ahora seguir manteniendo un ritmo de trabajo compatible con las nuevas necesidades de un mercado que ha sufrido cambios profundos a nivel mundial.
El enfriamiento de la demanda global es un hecho, y la reducción de la actividad en el sector del transporte ha caído en torno a un 30%, unos datos que no dejan de ser negativos, pero que en Transportes Caudete valoran sin alarmismo. “La previsión que hacemos es de una paulatina recuperación de volúmenes y actividad, aunque la caída del turismo a nivel europeo hará que esta recuperación sea más lenta”, indican desde la empresa.
Las restricciones y medidas impuestas durante el Estado de Alarma para evitar la propagación del virus han supuesto una dura prueba para el sector del transporte por carretera, pero la respuesta fue rápida y eficiente. Transportes Caudete equipó con EPIS a todos sus trabajadores y la empresa asumió desde el primer momento todas las medidas sanitarias y de prevención impuestas por las autoridades, un sobreesfuerzo realizado escrupulosamente por todo el personal de la empresa, desde los departamentos de contabilidad, control de tráfico, talleres, chóferes o el equipo directivo.
Aún así, la pandemia todavía no está completamente controlada, aunque en países como España y la mayor parte de Europa los niveles de contagio hayan descendido notablemente. Por eso, las medidas sanitarias continúan estando vigentes, y también Transportes Caudete sigue manteniendo una férrea disciplina sanitaria. Este modo de proceder en todos los sectores críticos del país ha ayudado, de forma contundente, a que la pandemia haya podido controlarse en un tiempo razonable, lo que mejora también las perspectivas económicas en general y del mercado del transporte en particular. ´
Por ello, desde Transportes Caudete se muestran más ilusionados que nunca en seguir trabajando en uno de los sectores más importantes del país, y dispuestos a seguir evolucionando para poder hacer frente a cualquier reto que pueda plantearse en un futuro siempre cambiante y lleno de sorpresas.